Goleando a octavos…

MA
/
21 de junio de 2022
/
12:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Goleando a octavos…

La selección sub-20 de Honduras logró ayer su clasificación a los octavos de final del premundial de Concacaf, al golear 5-0 a Jamaica, en un desigual partido disputado en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

Con este resultado Honduras, da un paso más en su doble objetivo de clasificar al Mundial de Indonesia 2023 y Juegos Olímpicos París 2024.

Apenas a los tres minutos Honduras ya ganaba, una genialidad de Geremy Rodas por la lateral izquierda, envió centro que de cabeza en plena área de Jamaica mandó al fondo de las redes Marco Aceituno, el 1-0.

El terreno de juego un desastre, las lluvias y el partido anterior, dejaron en precarias condiciones el engramado, lo que imposibilitaba un juego vistoso.

El fútbol no fue justo con Jamaica, cuando más presionaba a Honduras en un contragolpe logra el segundo gol, definió bien en el corazón del área Aceituno, un remate ras de pasto, que se le fue entre las piernas del arquero de Jamaica Coniah Boynce para el 2-0 de los catrachos y el segundo en su cuenta personal, en el minuto 34.
Antes de finalizar la primera parte el árbitro José Torres expulsa al jamaiquino Lamont Rochester, por impedir con una falta una clara acción de gol de Honduras, al derribar a Isaac Castillo quien se aprestaba a hacer la tercera anotación.

Recién comenzada la segunda mitad, una jugada individual de Castillo, provoca el tercer gol catracho, se la jugó ante la defensa jamaiquina y con remate cruzado vence al arquero Boynce para el 3-0.

Apenas segundos tenía de haber ingresado como cambio Jefryn Macías corrió por la lateral izquierda evadió marcas, teniendo enfrente al arquero de la visita lo fusiló con remate a media altura para el 4-0.
Fue el mismo Macías que hizo el quinto y definitivo del partido en jugada individual dentro del área y con remate cruzado venció al meta jamaicano para cerrar la goleada.

Para los boletos mundialistas clasifican las cuatro selecciones semifinalistas y para las Olimpiadas, únicamente los dos finalistas, en este premundial Sub-20 participan 16 selecciones de Concacaf. MARTOX

FICHA TÉCNICA:
HONDURAS (5): Juerguen García, Jeyson Contreras, Aarón Zúniga, Geremy Rodas, Javier Arriaga, Odin Ramos (Anthony García 65’), Edson Rocha (Anfronit Tatúm 73’), Tomás Sorto (Kelly Kolton 58’), Isaac Castillo (Heber Núñez 66’), Miguel Carrasco y Marco Aceituno (Jefryn Macías 58’).
GOLES: M. Aceituno 3’ y 34’, I. Castillo 47’. J. Macías 59’ y 84’
AMONESTADOS: T. Sorto

JAMAICA (0): Coniah Boynce, Romain Blake, Luke Badley, Lamont Rochester, Tarick Ximines, Devonte Campbell (Alexander Bicknell 67’), Christopher Pearson, Duncan Mckenzie (Zion Scarlett 67’), Kobi Thomas (Luis Watson 46’), Tyler Roberts (Chad James 46’) y Jhamar Clarke.
GOLES: Ninguno
AMONESTADOS: R. Blaike, L. Badley
EXPULSADOS: L. Rochester 45’

ÁRBITRO: José Torres (Puerto Rico)
ESTADIO: Morazán

Más de Deportes
Lo Más Visto