Inaugurada Escuela Taller de Siguatepeque para capacitar a la juventud en oficios

Inaugurada Escuela Taller de Siguatepeque para capacitar a la juventud en oficios
MA
/ 21 de junio de 2022
/ 12:55 am
Síguenos
01234
La Escuela Taller de Siguatepeque fue inaugurada de forma oficial y para matricularse se debe llamar al número 9809-7556 o inscribirse en el Centro de Calidad de Vida, del barrio El Carmen.
380
Compartido
700
Visto
Más

SIGUATEPEQUE, Comayagua. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Comisión Nacional para la Educación Alternativa No Formal (Coneanfo), y la alcaldía municipal de Siguatepeque inauguraron la Escuela Taller que beneficiará directamente a 80 jovencitos en la capacitación de oficios.

Los aspirantes deben ser de escasos recursos económicos, en riesgo migratorio, que no estudien ni trabajen, que sepan leer y escribir y que no hayan cursado educación formal arriba del noveno grado, dependiendo de los requisitos de las áreas técnicas y residentes del municipio de Siguatepeque o zonas aledañas.

La Escuela Taller fue inaugurada por la directora del Fondo de Cooperación de Agua y Saneamiento (FCAS), Carmen Jover Gómez Ferrer; acompañada del gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Leonel Alejandro Gómez Sánchez; el coordinador de la Secretaría Ejecutiva de Coneanfo, Darlin Aldana; representante de la AECID-España-jefe de programa, Francisco Tomás Moratalla; el alcalde de Siguatepeque, Asley Guillermo Cruz; y otras personalidades, quienes realizaron un recorrido por el edificio del SANAA, donde funcionará el centro educativo.

La directora del FCAS, Carmen Jover, informó que “en la Escuela Taller se impartirán cursos en albañilería, fontanería y jardinería, de manera gratuita, con una duración de un año; la documentación a presentar es la copia del DNI o partida de nacimiento, copia del certificado de estudios del último año cursado, tres fotografías tamaño carné, los talleres se impartirán de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, se cuidará la bioseguridad, porque son en modalidad presencial”. (REMB)

La Escuela Taller de Siguatepeque funcionará donde despachaba el SANAA y será el primer centro especializado en la región en formación de oficios.
profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América