Nicaragua recibe de Irán 200.000 dosis de vacunas contra la covid-19

MG
/
21 de junio de 2022
/
04:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nicaragua recibe de Irán 200.000 dosis de vacunas contra la covid-19

Managua, 21 jun (EFE).- El Gobierno de Nicaragua recibió este martes 200.000 dosis de vacunas contra la covid-19 procedentes de la República Islámica de Irán.

“Gracias a Dios nos llegan vacunas desde la República Islámica de Irán esta tarde. Agradecidos profundamente. Vacunas Coviran para 200.000 personas para seguir vacunando. Seguirnos protegiendo”, dijo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

Con dichas vacunas las autoridades nicaragüenses esperan incrementar la población vacunada contra la covid-19, que hasta esta mañana constituía “casi el 93 %” con una sola dosis y el 85 % con el esquema completo, entre los mayores de dos años, según detalló la también esposa del presidente Daniel Ortega.

Hasta ahora, Nicaragua ha informado de la muerte de 242 personas, así como de 19.049 contagios por la covid-19, desde que el primer paciente fue detectado en el país, en marzo de 2020.

El Gobierno nicaragüense no reconoce los datos del Observatorio Ciudadano Covid-19, una red de médicos independientes que da seguimiento a la pandemia, que hasta finales de mayo pasado reportaba 5.998 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el coronavirus, así como 32.374 casos sospechosos de contagio.

Nicaragua es aliado de Irán desde que el líder sandinista retornó a la Presidencia en 2007.

Las relaciones entre Nicaragua y el país islámico desataron controversia el 10 de enero pasado, cuando Irán envió a una nueva ceremonia de investidura de Ortega, la quinta, a Mohsen Rezai, uno de los imputados por la Justicia argentina por el atentado de 1994 contra la mutua judía AMIA de Buenos Aires.

En dicho encuentro, el representante iraní recordó a Ortega la cercanía de sus gobiernos, así como la disposición de “colaborar y cooperar para que podamos vencer al imperialismo norteamericano”.

Nicaragua también ha adquirido vacunas elaboradas por Cuba y Rusia, así como donaciones de China, Estados Unidos, países de Europa, entre otros. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto