Paraiseños exigen que Sala Constitucional se pronuncie

MA
/
21 de junio de 2022
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Paraiseños exigen que Sala Constitucional se pronuncie

Pobladores del municipio de San Antonio de Flores, El Paraíso, se tomaron por tiempo indefinido las instalaciones de la comuna.

Parte de los pobladores del municipio de San Antonio de Flores, El Paraíso, se tomaron por tiempo indefinido las instalaciones de la comuna, en protesta porque la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), aún no se pronuncia sobre un amparo que admitió y que los tiene sin alcalde desde hace seis meses.

Seguidores del Partido Liberal, Partido Nacional y de Libre, se tomaron su comuna para exigirle a la CSJ, por intermedio de la Sala Constitucional, que ya se pronuncie sobre el expediente SCO-O574-2022, a través del cual los tiene sin alcalde desde el pasado 10 de enero.

“Somos y hemos sido respetuosos de la Ley y por eso hoy demandamos que la CSJ se pronuncie sobre el expediente SCO-0574-2022, que lo admitió el pasado 6 de mayo, pese a que la integración de la nueva alcaldía de San Antonio de Flores, El Paraíso, fue publicada de conformidad a Ley, el pasado 29 de abril en el Diario Oficial La Gaceta”, detallaron los pobladores de San Antonio a través de un manifiesto.

Los manifestantes, detallaron los expedientes relacionados a las elecciones del nivel electivo municipal de San Antonio de Flores, El Paraíso, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya se les remitió a la CSJ.

También el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) ya les remitió su sentencia sobre el recuento jurisdiccional o voto por voto sobre 8 urnas que realizó el pasado 10 de enero.

Asimismo, indicaron que el Ministerio Público, también ya les remitió su opinión sobre los expedientes del CNE y el TJE.

En suma, detallaron que los términos legales para que la CSJ dicte resolución sobre el expediente SCO-O574-2022, ya vencieron y por eso argumentaron que se tomaron por tiempo indefinido la alcaldía de su municipio, hasta que la Sala Constitucional se pronuncie, pero ya, sobre el amparo que suspendió temporalmente la toma de posesión de su alcalde, Pedro Starlin Cáceres Fúnez. (JS)

Más de Departamentales
Lo Más Visto