PN se queja por despido de empleados públicos

PN se queja por despido de empleados públicos
MA
/ 21 de junio de 2022
/ 08:20 pm
Síguenos
01234
Ofrecemos nuestro firme apoyo a sus gestiones legales, aseguraron los azules.
380
Compartido
700
Visto
Más

El Partido Nacional emitió ayer un comunicado, en el que se queja del despido de los empleados públicos y de las violaciones a sus derechos humanos.

Los azules condenamos la persistente violación al derecho humano y al trabajo digno, que sigue con el despido masivo de empleados públicos, la mayoría de ellos con años de antigüedad y probada idoneidad, pero que su “delito” es haber trabajado en gobiernos nacionalistas.

“Como bancada del Partido Nacional, nos solidarizamos con los miles de hondureños, ya sean nacionalistas o de otros partidos, que están siendo despedidos injustificadamente, y en especial con aquellos que pertenecían a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) y la antigua Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), quedando sus prestaciones sujetas, groseramente, a una incierta disponibilidad presupuestaria. Ofrecemos nuestro firme apoyo a sus gestiones legales”.

“Pedimos un no al silencio y exigimos a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, al Comisionado Nacional de Derechos Humanos de Honduras, y demás organizaciones defensoras de los derechos humanos, que se pronuncien e interpongan acciones inmediatas, para frenar esta ilegal e inhumana ejecutoria”, concluye el comunicado.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América