Reportan cuatro muertes por dengue en tres departamentos

MA
/
21 de junio de 2022
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reportan cuatro muertes por dengue en tres departamentos

Si los casos de dengue continúan aumentando, podría desatarse una epidemia, advierten expertos.

El dengue grave le arrebató la vida a cuatro hondureños, confirmaron las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), a través de la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS).

El coordinador de esa dependencia, Raúl Barahona, detalló que dos de los fallecimientos se registraron en el departamento de Comayagua, uno en Colón y la cuarta víctima en el Distrito Central.

Afirmó que las regiones con mayor incidencia de la enfermedad son la Región Metropolitana del Distrito Central, la de San Pedro Sula, Cortés, Atlántida, Yoro, El Paraíso, Choluteca y Olancho.

El funcionario llamó la atención de forma particular de los padres de familia, ya que la población más afectada por el dengue siguen siendo los menores de edad, para que no se descuiden y a los primeros síntomas, lleven a sus hijos al centro de salud, sin esperar complicaciones.

De igual forma, informó que varias colonias del Distrito Central están siendo intervenidas, pero han notado que al hacer una evaluación, perciben que la población no está atendiendo las medidas de prevención. (DS)

Más de Sucesos
Lo Más Visto