Secretaría del CN no ha turnado ningún dictamen

Secretaría del CN no ha turnado ningún dictamen
MA
/ 21 de junio de 2022
/ 09:00 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, denunció que la secretaría del Legislativo aún no envía a la comisión respectiva el proyecto para dictamen de la nueva ley, que pretende seleccionar y elegir a los altos funcionarios del Estado.

Agregó que, pese al receso de los diputados, la comisión de dictamen que integra, está sesionando y esperando que la secretaría del Legislativo envié el proyecto de ley que pretende elegir a los nuevos funcionarios, entre ellos, el nuevo pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Sin embargo, dijo que están confiando en que, al reiniciar las labores en el Legislativo, se entre de lleno con este tema que es trascendental para el país y dijo que esperan que no haya presiones externas para que se elija a los magistrados con la misma ley que “ha sido tan nefasta”.

Sin embargo, después de regresar del período vacacional, en la primera sesión que sería entre el 3 o 4 del próximo mes de julio, “esperaríamos que de inmediato se presente ante la comisión de dictamen el proyecto de ley y que de ser necesario se convoque a sesiones extras, pero eso es facultad de la junta directiva del Congreso”, precisó Umaña.

“Queremos que las audiencias sean públicas y televisadas que no existan audiencias a puerta cerrada, y que no estemos a matacaballo y mi deseo es que el pueblo hondureño nos observe a los diputados discutiendo esa ley”.

Agregó que su ideal es que esta la citada ley sea discutida y que el pueblo “nos observe a través de los diferentes medios de comunicación para que vea que, sí existe una voluntad de cambiar la CSJ, porque si no es así, entonces estamos en lo mismo”. (JS)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América