Ultimado encuentran cabecilla de “El Combo que no se deja”

Ultimado encuentran cabecilla de “El Combo que no se deja”
MA
/ 21 de junio de 2022
/ 03:33 am
Síguenos
01234
El temible jefe de “El Combo que no se deja”, Sergio Isaías Tercero Valle, alias “El Patrón” o “El Viejo”, fue ultimado en el centro penal de Támara, donde cumplía condena de 20 años de prisión.
380
Compartido
700
Visto
Más

El temible cabecilla de la agrupación criminal de “El Combo que no se deja”, apodado “El Patrón” o “El Viejo”, fue ultimado mediante asfixia al interior del centro penal de Támara, ubicado en la aldea del mismo nombre, Distrito Central, departamento de Francisco Morazán.

Se trata de Sergio Isaías Tercero Valle (40), cuyo cuerpo fue ingresado a la morgue capitalina a eso de las 7:00 de la noche del domingo anterior, según reportes forenses.

Tercero Valle guardaba prisión en el módulo de máxima seguridad del centro penitenciario y arrastraba un historial delictivo de crímenes, asociación ilícita, extorsión y lavado de activos.

GOLPES Y ASFIXIA

“El Patrón” cumplía una condena de 20 años de prisión por asociación ilícita, extorsión y lavado de activos y a nueve de sus cómplices les dictaron una pena de 16 años: Diez por extorsión y seis por asociación ilícita, según la sentencia proferida en 2021.

Informes preliminares indican que, al momento de ser ingresado a la morgue capitalina, el cuerpo del recluso presentaba golpes y signos de haber sido asfixiado y hasta ayer se desconocía el móvil del presunto asesinato.

Hasta ayer por la noche las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), no se habían referido al respecto. “El Patrón” era un policía que fue depurado en el 2013 y desde ese año se convirtió en líder de la banda “El Combo que no se deja”, según la Fiscalía e investigaciones de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).

El cuerpo de Sergio Isaías Tercero Valle ayer seguía en la morgue capitalina, a la espera que fuese retirado por parientes.

CAPTURA DE IMPACTO

La captura de este cabecilla fue el primer golpe de alto impacto contra las estructuras criminales por parte de la FNAMP. Tercero Valle figuraba en una lista de los 20 delincuentes más buscados y fue detenido el 13 de julio de 2018, cuando se encontraba hospedado en un balneario de El Empalme, municipio de Jamastrán, El Paraíso, sector oriental del país.

En noviembre de 2021 a “El Patrón” en una operación de impacto le aseguraron varias propiedades, ubicadas en el barrio Buenos Aires, de Tegucigalpa.

“El Patrón”, según los investigadores del FNAMP, era el encargado de coordinar una serie de crímenes en los barrios El Edén, Buenos Aires y El Bosque, el centro capitalino y las circunvecinas colonias Japón, El Picachito, la “Sagastume”, Miramesí y otras zonas aledañas.

Se informó que desde la cárcel, “El Patrón” seguía controlando las operaciones de “El Combo que no se deja”, en ese sector y zonas aledañas.

Para ese tiempo, con la captura de Tercero Valle, según autoridades, la calma había vuelto a los pobladores de El Bosque, El Edén, Buenos Aires, Japón y El Picachito, donde se desató una ola de crímenes, en una guerra entre “maras” y pandillas por la venta de drogas y extorsiones.

REO “EMBOLSADO”

Autoridades le habían asegurado a “El Patrón”, en 2021, varias propiedades en la zona del barrio Buenos Aires y alrededores.

En otro hecho, el mismo domingo pasado, autoridades del centro penitenciario de Támara confirmaron la muerte violenta de un privado de libertad que gozaba del beneficio de preliberación.

El dictamen preliminar indica que el recluso, Cristian Castro Amador (24), fue encontrado muerto en una bolsa de nylon, negra, atado de pies y manos, y presentaba signos de tortura.

El hecho se registró en un sector de la primera calle con la quinta avenida de Comayagüela, cerca del río Choluteca, frente a un local de la denominada Iglesia de Cristo.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América