Viernes continua juicio contra universitario Kevin Solórzano

MA
/
21 de junio de 2022
/
02:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Viernes continua juicio contra  universitario Kevin Solórzano

El universitario Kevin Solórzano enfrenta un nuevo juicio, en el anterior fue condenado a 33 años de cárcel.

Hasta el viernes 24 de junio, se continuará la repetición del juicio oral y público en la causa instruida contra el joven universitario Kevin Solórzano, acusado de asesinato del exfiscal del Ministerio Público Edwin Eguigure y tentativa de asesinato.

La portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars, informó lo anterior y además continuó que se otorgó la solicitud de la defensa para traer a los cuatro testigos protegidos propuestos por ellos, los cuales hasta ayer no habían sido localizados.

Específicamente el juicio oral y público fue suspendido y convocado a las partes procesales para el viernes 24 de junio a las 9:30 de la mañana.

El abogado defensor Jahir López manifestó que tienen un mes de estar pugnando para tener acceso a los cuatro testigos protegidos a favor del universitario, pero eso no ha ocurrido.

“No se han traído para que nos entrevistemos previamente con ellos porque son testigos propuestos por la defensa. El tribunal verificó que faltan cosas por hacer y estableció que hay que dar con el paradero de los testigos”, indicó.

Por su parte, Solórzano expresó que se encuentra tranquilo, “estoy confiando en Dios que todo saldrá bien.

Al respecto de que no se localizan a cuatro testigos protegidos que atestiguaron en el primer juicio debido a la desaparición del sobre con la información para localizar a estas personas, dijo que “son relevantes, son personas que observaron el hecho, en aras de la transparencia lo mejor es que se cuente con la presencia de ellos, ya que en su momento dieron a conocer sobre las características muy diferentes a las mías, son personas que observaron el hecho”.

“Tenemos prueba documental, la prueba testifical, el video, yo como siempre lo que he dicho, lo hemos corroborado con prueba, lo que yo dije lo sostuve con prueba, soy inocente, no tuve nada que ver en este caso, espero que en esta ocasión haya transparencia y que se pueda obtener un mejor resultado, y obtener mi carta de libertad”, explicó. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto