Aplastadas podrían fallecer familias en zonas de alto riesgo

Aplastadas podrían fallecer familias en zonas de alto riesgo
MA
/ 22 de junio de 2022
/ 05:15 am
Síguenos
01234
En la colonia 3 de Mayo comenzaron a ceder las viviendas que se encontraban en mayor riesgo por deslizamiento.
380
Compartido
700
Visto
Más

Las constantes lluvias en la capital mantienen a las autoridades en alerta, debido a los deslizamientos causados por la saturación del suelo con agua.

El desprendimiento de grandes rocas, en algunas carreteras, así como de enormes piezas de concreto, en colonias de riesgo, reflejan el peligro mortal que corren conductores y habitantes.

El crecimiento del caudal de las quebradas en la zona urbana, a su vez, ha obligado a intensificar los trabajos de limpieza para evitar que calles y viviendas resulten anegadas luego de cada tormenta.

El Cuerpo de Bomberos reportó ayer que un muro cedió en la colonia 3 de Mayo, zona donde hace una semana una familia quedó damnificada por las inundaciones.

También se produjo un desprendimiento de rocas en la salida al norte del bulevar Fuerzas Armadas, frente a la colonia 21 de Febrero.

Este invierno, según datos de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgos, en 101 colonias, al menos 3,474 familias podrían resultar afectadas por inundaciones y 4,777 familias por deslizamientos, es decir, más de 30,000 personas.

En zonas aledañas a las quebradas El Sapo y La Orejona, las casas quedan destrozadas, lo que afecta a personas de escasos recursos.

AGUACEROS CESARÁN

El Comité Municipal de Emergencias (Codem) realiza monitoreos, a través de trabajos interinstitucionales con el Cuerpo de Bomberos de Honduras (CBH), ante cualquier siniestro.

Los estudios del Centro Nacional de Estudios Oceanográficos y Atmosféricos (Cenaos) establecen que las posibilidades de lluvias durante el mes en curso disminuirán en los próximos días, sin embargo, la capital aún se mantiene en alerta verde debido a los altos niveles de saturación del suelo. (KSA)

En el bulevar Fuerzas Armadas, frente a la colonia 21 de Febrero, se produjo un desprendimiento de rocas.
Muchos automotores se desplazan a diario por la zona de la salida al norte, sector del bulevar Fuerzas Armadas.
Numerosos barrios y colonias, además de carreteras de la capital, se encuentran en riesgo por lluvias.
profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América