Canciller Reina se reúne con el Secretario General de SEGIB

RP
/
22 de junio de 2022
/
09:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Canciller Reina se reúne con el Secretario General de SEGIB

El Canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, sostuvo una importante reunión con Andrés Allamand, Secretario General de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), con la finalidad de avanzar en los temas de la agenda Iberoamericana y conversar sobre la realidad sociopolítica y económica de Honduras y los avances del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro.

El señor Allamand se mostró interesado en conocer los mecanismos de lucha contra la corrupción en Honduras, la situación de seguridad alimentaria y migración consecuencia de la pandemia, los fenómenos naturales y el conflicto en Ucrania, como parte de los principales temas de cooperación por parte de la SEGIB.

Enfatizó el deseo de que Honduras forme parte de la iniciativa iberoamericana para prevenir y eliminar la discriminación contra las mujeres y su participación en el próximo encuentro para la igualdad de género, a realizarse en octubre de 2022, tema que es parte de la agenda de la Presidenta Castro.

Asimismo, se abordó la necesidad de fortalecer la cooperación en materia medio ambiente, para lo cual se procurará una reunión ministerial a nivel iberoamericano.

El Canciller Reina manifestó que el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro está implementado diversos programas y proyectos para coadyuvar las necesidades apremiantes sobre seguridad alimentaria, migración, ambiente e igualdad de género, energía por medio de alianzas estratégicas con la cooperación internacional.

Próximamente, se coordinará una visita del Secretario Allemand a Honduras para profundizar y ampliar la participación en las distintas iniciativas y programas de cooperación del foro Iberoamericano y la SEGIB.

Más de Nacionales
Lo Más Visto