El diputado nacionalista por Comayagua, Daniel Discua, dijo que los requerimientos fiscales girados por la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), “no es más que una acción de persecución política”.
“Nosotros lo advertimos hace algunas semanas que el objetivo de darle poderes a la UFERCO era comenzar con una persecución política y no lo digo solo porque se trate de nuestros compañeros”, reconoció.
Si la UFERCO investigara parejo, debería haber requerimientos contra todos los diputados que en su momento manejaron este fondo.
Según Discua “los hechos deben ser probados en juicio y esperamos en ese sentido que las acciones de la UFERCO no solo estén encaminadas de mellar el nombre de miembros del PN, aunque después no puedan sustentar los requerimientos en juicio oral y público”.
“Nosotros a lo que abogamos es al debido proceso porque toda investigación debe ser enmarcada dentro del respeto a las garantías constitucionales (…) esperamos que UFERCO también presente requerimientos fiscales contra otros diputados que manejaron Fondos Departamentales”.
ANUNCIANTE
06:17 AM
ANUNCIANTE
06:17 AM
ANUNCIANTE
06:17 AM
ANUNCIANTE
06:17 AM
ANUNCIANTE
06:17 AM