El euro recupera posición

El euro recupera posición
ZV
/ 22 de junio de 2022
/ 07:21 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El euro se depreció por debajo de 1.05 dólares, pero recupero posiciones posteriormente pese a que el presidente de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, Jerome Powell, dijera que son apropiadas más subidas de los tipos de interés.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1.0587 dólares, frente a los 1.0555 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior. El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1.0521 dólares.

En las primeras horas de la negociación europea del mercado de divisas, el euro estuvo bajo presión porque los inversores se refugiaron en el dólar, pero después recuperó posiciones pese a que el presidente de la Fed consideró justificadas más subidas del precio del dinero.

Powell dijo ante el Comité Bancario del Senado que es “esencial bajar la inflación” y que la Fed deberá subir los tipos de interés por encima del nivel neutral del 2,5 %, que ni frena, ni impulsa a la economía.

Jerome Powell comparecerá ante el Congreso hoy, dando inicio a dos días de testimonios, donde se espera que hable sobre los planes del banco central para controlar la inflación, que ha subido a máximos de 40 años. (EFE).

Tags:Euro
profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América