Envían a la cárcel a individuo por cometer delito electoral en la capital de Honduras

HG
/
22 de junio de 2022
/
09:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Envían a la cárcel a individuo por cometer delito electoral en la capital de Honduras

Por falsificar documentos electorales en las elecciones de 2021, fue sentenciado un miembro de las Juntas Receptoras de votos en la capital de Honduras.

Se trata del Norman Dionisio Rivas Sierra, quien en audiencia de estricta conformidad recibió una pena de cuatro años de cárcel más 300 días de multa por el delito de falsificación de documentos electorales en perjuicio de la Constitución de la República.

El sentenciado fue representante del Partido Liberal en el cargo de escrutador de la Junta Especial de Verificación y Recuento (JVR) N°6, maleta electoral N° 9287 que se instaló en el Centro Básico “Álvaro Contreras” del barrio Las Delicias en el Distrito Central.

A Rivas Sierra se le responsabilizó de alterar un acta de cierre en la cual junto a la secretaria de la mesa electoral le restaron 12 votos a la casilla 257 perteneciente a la diputada Sobeyda Andino del Partido Liberal y 21 votos a la casilla 278 correspondiente a Ebal Díaz del Partido Nacional.

Además de la acción anterior, en la maleta electoral de N° 9461 la secretaria de la (JVR) intentó alterar el acta de cierre, pero el presidente de la mesa electoral solicitó la presencia de las autoridades y de la fiscalía por considerar que se estaba cometiendo un delito electoral por lo cual se detuvo el escrutinio.

Por estos hechos, en diciembre del año 2021 la Unidad Especial Contra Delitos Electorales (UECDE) presentó el Requerimiento Fiscal y a través de audiencia de estricta conformidad la Fiscalía Especial de Derechos Humanos(FEDH) obtuvo la sentencia condenatoria.

Más de Nacionales
Lo Más Visto