Frente a posta policial balacean autobús repleto de pasajeros

ZV
/
22 de junio de 2022
/
11:06 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Frente a posta policial balacean autobús repleto de pasajeros

La unidad de transporte resultó perforada a tiros por sujetos que se conducían en una motocicleta y el atentado se atribuye al cobro de extorsión.

Pasajeros y operarios de un autobús del transporte interurbano estuvieron a punto de morir este miércoles, cuando la unidad fue atacada a balazos, frente a una posta policial de la zona oriental del país.

El “bus” atacado es de los grandes, color amarillo, de la ruta Danlí-Trojes (El Paraíso), resultando un pasajero herido durante el atentado criminal, supuestamente ejecutado por miembros de grupos criminales vinculados al cobro de extorsión.

El parte policial indica que en el automotor se transportaba una regular cantidad de personas y el hecho se registró cuando la unidad transitaba frente a una estación policial, a la altura de Jamastrán.

El hecho criminal fue perpetrado por individuos que se transportaban en motocicleta a metros de la posta ubicada en la salida a Jamastrán, Danlí, señala el informe proporcionado por la Policía Nacional.

En el atentado criminal, un pasajero resultó con un rozón de bala.

PERFORACIONES

Durante el ataque uno de los usuarios sufrió con un rozón de bala, mientras que la unidad resultó con varias perforaciones en el vidrio frontal, vidrios traseros y en la parte lateral izquierda, de acuerdo con testimonios de pasajeros.

Según los testigos, a los criminales no les importó que el autobús transitaba lleno de pasajeros, al punto que uno de los proyectiles rozó el brazo de uno de los usuarios.

La Policía Nacional designó a un equipo de agentes para que investiguen y den con el paradero de los autores del hecho criminal, informó la portavoz de la Policía Nacional, asignada a la zona oriental, Denin Reyes.

Versiones indican que el ataque es resultado de la acción de extorsionistas o que el móvil pudo ser un intento de asalto al “bus”. (JGZ)

El ataque perpetrado por supuestos extorsionistas sucedió a metros de una posta policial.
Más de Sucesos
Lo Más Visto