Inspectoría de las FF.AA. investiga responsabilidad de comandante

Inspectoría de las FF.AA. investiga responsabilidad de comandante
MA
/ 22 de junio de 2022
/ 02:56 am
Síguenos
01234
Jefe del Estado Mayor Conjunto, José Jorge Fortín.
380
Compartido
700
Visto
Más

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Jorge Fortín, afirmó que se investiga responsabilidad del comandante encargado del Primer Batallón de Infantería, sitio desde donde salió llamada del exdirector de Invest-H, Marco Bográn, quien se encuentra recluido desde abril de 2021, por delitos de corrupción.

El exfuncionario fue condenado a 12 años de prisión luego de que el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción lo declarara culpable, por el caso de la compra fallida de los hospitales móviles.

“Tenemos trabajando a la Inspectoría General de las Fuerzas Armadas a fin de que en los próximos días pueda presentar el informe correspondiente a las autoridades”, precisó.

Al mismo tiempo, afirmó que “después de que me presenten ese informe, tomaremos la decisión si el encargado de esta unidad incurrió en alguna falta para proceder en la aplicación de la ley que corresponde a las Fuerzas Armadas”.

“La orden del comandante general ha sido clara, actuar siempre de forma transparente y en el marco de la ley y para ese rumbo vamos”, destacó el vicealmirante Fortín.

Añadió que “estamos en una etapa de investigación por parte de los entes internos que manejan nuestras fuerzas armadas y en los próximos días espero esté el informe en mi oficina para tomar decisiones que se tengan que tomar en base a ley”.

Tras preguntarle sobre una suspensión del jefe del primer batallón en caso de encontrar medios probatorios que indiquen responsabilidad en su contra respondió que “dependerá de las investigaciones que realizan nuestros entes encargados y en próximos días esperamos ese informe”. (XM)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América