Libre desata persecución contra el Partido Nacional

ZV
/
22 de junio de 2022
/
09:57 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Libre desata persecución contra el Partido Nacional

Integrantes del CCPN, leyeron el extenso comunicado en el que estiman que Libre es amenaza para el Estado de Derecho.

La dirigencia del Partido Nacional, leyó un comunicado, en el que resalta que Luis Redondo y su directiva ilegal, desatan persecución contra los miembros de la estrella solidaria.

Los azules destacan que falsamente se prometió reconciliación, pero ahora hay persecución de la oposición política con una justicia selectiva.

Ante este hecho, el Comité Central, la bancada y los alcaldes del Partido Nacional de Honduras, al pueblo hondureño y la comunidad internacional manifiestan lo siguiente:

El ilegal titular de UFERCO, afín a Libre, ha emitido requerimientos fiscales contra varios diputados y exdiputados nacionalistas, violentando el debido proceso, que ya se establece en ley, y que exige que los funcionarios públicos que han gestionado fondos, antes de ser procesados judicialmente por el Ministerio Público, deben ser investigados por el Tribunal Superior de Cuentas.

Lo dijimos y sostenemos, las acciones judiciales se realizarán únicamente contra el Partido Nacional. Y todos nos preguntamos, ¿por qué si fue Manuel Zelaya y su gobierno, quien creó el Fondo Departamental, por qué a nadie de sus seguidores se les ha pedido rendir cuentas por parte de UFERCO?

Por tanto, pueblo hondureño y comunidad internacional, denunciamos que ya empezó a funcionar la máquina de la justicia selectiva de la UFERCO, contra el Partido Nacional, y cuyo fin es silenciar al nacionalismo, que es la única fuerza organizada capaz de frenar los planes de Libre, de convocar a la Asamblea Nacional Constituyente, para establecer un régimen autoritario, para perpetuarse en el poder, tal y como se lo aconsejan países como Cuba, Venezuela y las demás naciones de izquierda.

Llamamos a todos los sectores que imparten justicia, para que sienten un precedente, por cuanto el decreto aprobado a favor de UFERCO, es inconstitucional, y pedimos que se respete la Constitución de la República, la prejudicialidad, el debido proceso y el estado de inocencia.

La justicia que quiere impartir Libre y su aliado el PSH, es selectiva y está al margen de la legalidad, por cuanto con el pacto de impunidad que aprobó este gobierno, se absolvieron de manera descarada todos los delitos cometidos por los funcionarios corruptos afines a Libre, entre 2006 al 2009, creando un precedente nefasto para la justicia hondureña.

El Partido Nacional apoya la lucha contra la corrupción de manera objetiva e imparcial, y no acompaña los planes de persecución política emprendida por el Partido Libre.

Alertamos a todos los nacionalistas, a estar pendientes, para salir a las calles, a protestar por los planes de Libre y sus intenciones de desestabilizar a Honduras, y al sistema de justicia del país.

Más de Políticas
Lo Más Visto