Militares de América demuestran sus destrezas

Militares de América demuestran sus destrezas
MA
/ 22 de junio de 2022
/ 02:52 am
Síguenos
01234
El simulacro de rescate contó con un despliegue militar, tanto por tierra y aire, que descendieron a fin de poder realizar la operación con éxito.
380
Compartido
700
Visto
Más

Una demostración de destrezas y capacidades de los soldados de Fuerzas Especiales de Honduras en “rescate de rehenes” disfrutaron ayer los altos líderes militares, policiales y equipos élites que representan a los 17 países de América que participan en la Competencia Internacional de Fuerzas Comando 2022 que hoy está a punto de culminar.

Los soldados hondureños pusieron en marcha lo aprendido en el hogar de los comandos élites de Honduras en el Primer Batallón de Fuerzas Especiales, ubicado en La Venta, Francisco Morazán; haciendo uso de medios combinados aéreos y terrestres.

El simulacro consistió en el rescate de un rehén capturado por unos terroristas, por lo que se movilizaron recursos humanos y logísticos para llevar a cabo el operativo, el rehén se encontraba al interior de una aeronave clandestina.

Previo a la demostración, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA. vicealmirante, José Jorge Fortín, agradeció la visita de tan distinguidas autoridades y de cada delegación presente en esta competencia internacional; “estoy muy satisfecho como jefe del Estado Mayor Conjunto por ser los anfitriones de “Fuerzas Comando 2022”, ha sido un reto muy importante y nos sentimos orgullosos que nos acompañen”.

Asimismo, expresó que el mensaje aquí es claro, “unidas todas las naciones podremos hacerles frente a todas las amenazas transnacionales”.

El rehén fue rescatado y movilizado por aire hasta llevarlo a un sitio seguro.

Mientras que el secretario de Defensa, José Manuel Zelaya, valoró el trabajo en equipo realizado, para la realización de estos eventos, “esto no hubiera sido posible sin el apoyo del Comando Sur, trabajamos de la mano en diferentes áreas y no solo debe verse como una competencia, sino también conocernos, son ejércitos amigos, lo cual, permite compartir experiencias, fortalecer las competencias en materia de defensa y seguridad de la región”.

Hoy, miércoles, finaliza el seminario de líderes de alto mando militar de 22 países del continente americano, que se desarrolla de manera simultánea con el ejercicio de Fuerzas Comando, en el cual los líderes comparten experiencias, prácticas y conocimientos en temas de operaciones especiales, crimen organizado y narcotráfico.

Además, de estrechar lazos de amistad y cooperación entre las naciones aquí representadas.

Los países que participan en el seminario de líderes son Antigua/Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Honduras, Guyana, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Sta. Lucía, Estados Unidos de América y Uruguay. (XM)

Las autoridades quedaron complacidas por la rapidez, agilidad y precisión.
Hoy, miércoles, finaliza el seminario de líderes de alto mando militar de 22 países del continente americano.
profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América