Nicaragua se ha convertido en un paraíso de los que tienen problemas

Nicaragua se ha convertido en un paraíso de los que tienen problemas
MA
/ 22 de junio de 2022
/ 03:12 am
Síguenos
01234
Samuel Madrid
380
Compartido
700
Visto
Más

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), por el departamento de Cortés, Samuel Madrid, calificó a Nicaragua como “el paraíso de narcos” y de ladrones del erario público.

Madrid se pronunció en esos términos al referirse sobre la sorpresiva ciudadanía que concedió Nicaragua, a los exministros del pasado gobierno, Ebal Díaz y Ricardo Cardona.

“Es una burla total no al gobierno, sino que, a todo el pueblo hondureño, porque el pueblo estaba ansioso, porque se hiciera justicia en cuanto a todos esos actos de corrupción, sean del partido que sean y de cualquier ideología”, expuso Madrid.

“Los actos de corrupción, sean de donde sean tienen que ser castigados de manera legal, procesados, llevados a los juzgados y garantizar el debido proceso”, agregó.

Para el congresista, al adquirir la nacionalidad nicaragüense los exministros, “lo que están haciendo es blindándose del brazo de la justicia hondureña”.

“Así que a estos exfuncionarios, a partir de mañana puede haber una solicitud de extradición, orden de captura en su contra y ni en Honduras ni Estados Unidos los van a poder requerir porque Nicaragua, no extradita a nadie”, advirtió.

“En consecuencia, Nicaragua, en este momento se convierte en un paraíso de narcotraficantes, de personas que están con problemas legales y se están refugiando en ese país”, expresó.

“Y queda demostrado y al desnudo que hay inoperancia, hay falta de voluntad política de poder castigar a las personas responsables del mal manejo de fondos del erario nacional”. (JS)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América