Nueva onda tropical ingresará este viernes al territorio hondureño

RP
/
22 de junio de 2022
/
02:29 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nueva onda tropical ingresará este viernes al territorio hondureño

Una nueva onda tropical ingresará este viernes por el departamento de Gracias a Dios y se desplazará por el occidente de Honduras, dejando lluvias en casi todo el país, así lo confirmó el pronosticador del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Walter Aguilar.

Mientras que este jueves continuaremos con la entrada de humedad, del Caribe y Océano Pacífico, generando precipitaciones y continuarán las lluvias de débiles a fuertes, pero para el viernes la situación empeora, dijo.

Aguilar pide poner mucha atención, “sobre todo en el departamento de Gracias Dios, porque el viernes ingresará una Onda Tropical, precisamente por ese lado de La Mosquitia y va a generar mucha lluvia”.

Detalló que los acumulados de lluvia desde la mañana del viernes en La Mosquitia y zonas aledañas serán de los acumulados de lluvia serán de 20 a 30 milímetros, aunque las lluvias serán fuertes en todo el territorio nacional, pero el énfasis es en Gracias a Dios.

En ese sentido, se deberán tomar todas las precauciones, tomando en cuenta que esa zona ya se encuentra con muchas emergencias por inundaciones.

Más de Clima
Lo Más Visto