ONG denuncia “nivel chocante” de sufrimiento de civiles en Ucrania

MA
/
22 de junio de 2022
/
08:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ONG denuncia “nivel chocante” de sufrimiento de civiles en Ucrania

Ginebra, Suiza.- Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció el miércoles el “nivel chocante” del sufrimiento que la violencia ciega de la guerra en Ucrania causa a los civiles, víctimas de “ataques indiscriminados constantes”.

Entre el 31 de marzo y el 6 de junio, la oenegé llevó a cabo la evacuación médica por tren de 653 pacientes en las zonas afectadas por la guerra hacia hospitales situados en regiones más seguras.

Los datos médicos y los testimonios de los pacientes evacuados muestran que la guerra se libra sin “distinguir ni proteger a los civiles” y revelan “ataques indiscriminados constantes contra los civiles”, indicó MSF en un comunicado.

Más de 40% de los heridos de guerra eran personas mayores o niños, tenían lesiones causadas por explosiones, amputaciones traumáticas, esquirlas de metralla y heridas de bala. Esta falta de respeto en la protección de los civiles constituye, según la organización, “una violación grave del derecho humanitario internacional”.

“Las heridas de nuestros pacientes y las historias que cuentan muestran indudablemente el nivel chocante de sufrimiento que la violencia ciega de esta guerra inflige a los civiles”, dijo Christopher Stokes, coordinador de emergencias de MSF. AFP

Más de Internacionales
Lo Más Visto