Policía Comunitaria satura unas 20 “zonas calientes”

Policía Comunitaria satura unas 20 “zonas calientes”
ZV
/ 22 de junio de 2022
/ 10:51 pm
Síguenos
01234
Desde hoy, muy temprano en la mañana, elementos distintas dependencias de la Policía Nacional se enfilaron a combatir la criminalidad en la capital.
380
Compartido
700
Visto
Más

Equipos policiales de distintas direcciones de la Policía Nacional, saturaron este miércoles unas 20 colonias de Tegucigalpa y Comayagüela, consideradas de alta conflictividad o “zonas calientes”.

Las acciones policiales se realizaron atendiendo el llamado de la población que ha interpuesto múltiples denuncias sobre incremento de delitos comunes, manifestó el comisionado Marlon Miranda.

“La Policía Nacional desarrolla operativos y saturaciones permanentes en zonas de Tegucigalpa y Comayagüela para prevenir la violencia y brindar seguridad a la ciudadanía”, señaló el oficial.

Detalló que están trabajando a través de todas las direcciones en la intervención de colonias para prevenir delitos, como asaltos a mano armada y otros incidentes que la población ha denunciado mediante la línea de emergencia 911.

Miranda indicó que para realizar las saturaciones se ha procurado trabajar de la mano con las comunidades y así tener el acercamiento necesario.

“De esta manera se trata de poder continuar con esos proyectos de seguridad comunitaria que tenemos en cada una de esas colonias”.

De igual forma, indicó que hay equipos especiales y de inteligencia trabajando de manera simultánea en el seguimiento a personas que tienen órdenes de captura pendientes por distintos delitos para ejecutarlas.

Miranda dijo que también se busca mantener la cercanía con la ciudadanía y trabajar con el proyecto de la Policía Comunitaria y darles respuestas a esas denuncias que se han recibido a través del Sistema Nacional de Emergencias 911. (JGZ)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América