Quince años de prisión le caen a “El Chico Rana”

Quince años de prisión le caen a “El Chico Rana”
MA
/ 22 de junio de 2022
/ 02:13 am
Síguenos
01234
El sujeto fue detenido y condenado por el delito de extorsión en la zona de El Progreso, Yoro.
380
Compartido
700
Visto
Más

Previo a la audiencia de debate, un acusado de ser extorsionador aceptó haber participado en el hecho y los jueces del Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional en Materia de Extorsión lo declararon culpable y condenaron a 15 años de prisión y una multa de 50 salarios mínimos.

Por estricta conformidad, José Francisco Díaz Batres reconoció su participación a título de autor del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido. Además, se le sentenció a la inhabilitación absoluta e interdicción civil, como penas accesorias. Díaz Batres cumplirá su pena en el centro penitenciario de El Progreso, Yoro.

El ofendido relató que el 16 de octubre del 2021 estaba en su negocio y en horas de la tarde llegó una persona de altura baja, de contextura gruesa, de piel trigueña, aproximadamente de 45 a 50 años, con un impedimento físico al caminar.

El sujeto se identificó como “El Chico Rana” y que era parte de una organización criminal y que a partir de la fecha tenía que comenzar a colaborar con 300 lempiras semanales y su primera entrega era para el sábado 19 de octubre. (JGZ)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América