Rayo fulmina a seis novillos

Rayo fulmina a seis novillos
MA
/ 22 de junio de 2022
/ 12:24 am
Síguenos
01234
La descarga eléctrica mató a los seis novillos, en un sector del municipio de San Marcos de Colón, Choluteca.
380
Compartido
700
Visto
Más

SAN MARCOS DE COLÓN, Choluteca. Una fulminante descarga eléctrica, producida por un rayo, fulminó a seis novillos que pastaban bajo un árbol, durante una tormenta, en la aldea El Chinchayote, en la jurisdicción de este municipio sureño.

Según lo informado por el medio local Metro TV y Radio Metro de Choluteca, vecinos de la zona indicaron haber escuchado el estruendo y minutos después encontraron a los semovientes ya sin vida, tirados unos cerca de los otros animales dentro de un cerco de alambre de púas.

Debido al hecho, las autoridades gubernamentales recomendaron a los pobladores que se deben tomar las precauciones del caso al momento que sobrevienen lluvias acompañadas por descargas eléctricas.

El pasado 8 de junio, un rayo mató a tres personas durante una tormenta eléctrica en Olanchito, Yoro.
Ese día, las víctimas fueron identificadas como Nora Dalila Rodríguez González, Ledis Yorleny Hernández Ortiz y el menor Mario Alejandro Figueroa Rodríguez.

Según reportes de la zona, las tres personas fallecidas estaban en el interior de su vivienda cuando sufrieron la descarga eléctrica.

Debido a las constantes lluvias que han azotado el país en los últimos días, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas a partir de las 6:00 de la tarde del lunes para 11 departamentos del país.

Los departamentos bajo alerta verde son: Copán, Santa Bárbara, Ocotepeque, Lempira, La Paz, Intibucá, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca, Valle y Cortés.

Según Copeco, una vaguada generará lluvias y chubascos con actividad eléctrica, vientos rachados y abundante nubosidad en la mayor parte del país.

Finalmente, recomendaron a la población tomar las precauciones y estar pendientes de la humedad del suelo y lugares susceptibles a deslizamientos, deslaves y derrumbes. (JGZ)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América