Reprograman audiencia de sentencia contra exdiputado Fredy Nájera

Reprograman audiencia de sentencia contra exdiputado Fredy Nájera
RP
/ 22 de junio de 2022
/ 11:01 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

La Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, reprogramó para el miércoles 6 de julio de 2022 la audiencia en la que se conocerá la condena para el exdiputado hondureño, Fredy Nájera Montoya, declarado culpable por el tráfico de drogas y uso de armas de guerra.

El juez Paul Gardephe, notificó este martes el cambio para la lectura de la condena, que estaba prevista para el próximo 29 de junio, pasa para el miércoles 6 de julio a las 2:00 de la tarde en la Corte del Distrito Sur de New York.

En enero de 2018, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a Nájera de conspirar para importar cocaína al país norteamericano y delitos relacionados con armas de fuego.

Nájera se entregó voluntariamente a la justicia de Estados Unido ese mismo año, donde declaró culpable por cargos relacionados al tráfico de drogas y uso de armas de guerra.

En ese sentido, el excongresista enfrenta una pena mínima de 40 años de prisión y una máxima de cadena perpetua.

Según las investigaciones de los fiscales de EEUU, Nájera trabajó con CW-1 y otros miembros del Cartel de Sinaloa para recibir envíos de cocaína en pistas de aterrizaje y ranchos en Honduras, que controlaba el acusado.

Mientras que en el 2012 ayudó a presentar algunos de los narcotraficantes con los que trabajaba a funcionarios hondureños que proporcionaron acceso sin restricciones a un importante centro de envío comercial en Puerto Cortés.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América