Sistema de agua potable beneficiará a 1,500 habitantes de barrio El Puran

Sistema de agua potable beneficiará a 1,500 habitantes de barrio El Puran
ZV
/ 22 de junio de 2022
/ 08:38 pm
Síguenos
01234
La directora del FCAS, Carmen Jover Gómez Ferrer, acompañada de autoridades y su comitiva llegó hasta el barrio El Puran, lugar beneficiado con el proyecto de agua potable y saneamiento.
380
Compartido
700
Visto
Más

SIGUATEPEQUE, Comayagua. A un costo de 450 mil dólares, entre diseño, construcción y supervisión de la obra, se construirá un sistema de agua potable que conectará alrededor de 300 viviendas para beneficiar a unos 1,500 habitantes del barrio El Puran.

Los recursos para la ejecución de este proyecto provienen de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS), en conjunto con la municipalidad de Siguatepeque, a través de “Aguas de Siguatepeque”.

Se trata del proyecto “Mejora de la Gestión del Recurso Hídrico de las Microcuencas Productoras de Agua y Mejora del Servicio Agua Potable y Saneamiento en Zona Peri-Urbana y Rurales del Municipio de Siguatepeque, Comayagua, Honduras, HND-020-B”.

Hasta la comunidad beneficiada se desplazó la directora del Fondo de Cooperación de Agua y Saneamiento (FCAS), Carmen Jover Gómez Ferrer y una comitiva de la AECID, integrada por Francisco Tomás Moratalla, Diego Ranedo, Betzabe Meza; el alcalde de Siguatepeque, Asley Guillermo Cruz; el gerente de “Aguas de Siguatepeque”, Fernando Villalvir y su equipo técnico y administrativo, así como el equipo de gestión.

La titular del FCAS, Carmen Jover Gómez Ferrer, manifestó que “hay muchas necesidades que cubrir, hay equipos trabajando con responsabilidad y esmero para poder proporcionar agua potable a estas personas que por años han sufrido su ausencia, toda esta comunidad tiene derecho al agua y saneamiento en sus hogares, pero también tienen que cuidarla, eso es poner de su parte, pagar una tarifa razonable y es importante el compromiso”. (REMB)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América