Taxistas proponen retomar programa de conversión de gasolina a gas licuado

RP
/
22 de junio de 2022
/
03:03 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Taxistas proponen retomar programa de conversión de gasolina a gas licuado

El dirigente del sector taxista en la zona norte, Elio Muñoz, propuso la mañana de este miércoles retomar el programa de reconversión de vehículos de gasolina a gas licuado, para evitar el incremento de tres lempiras a la tarifa, a partir de la próxima semana.

“Ayer se reunieron los compañeros dirigentes, compañeros de la Asociación de Taxistas de Honduras dirigidos por Víctor Manuel Aguilar y la dirigencia de Tegucigalpa, donde se está llegando a acuerdos sobre las propuestas nuestras y esperamos que los comisionados del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), le planteen a la presidenta Xiomara Castro”, dijo.

“Nuestras propuestas es, primero, revisar la tarifa, pero si el gobierno no le apuesta a la revisión de tarifas; nosotros proponemos reactivar el proyecto de conversión de gasolina a gas licuado, proyecto que se inició en el gobierno del expresidente Porfirio Lobo Sosa y ahora lo menos que esperan es que en el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, se apruebe el proyecto que es de mucho beneficio para el gremio del taxi a nivel nacional.

A su criterio, “al darnos ese proyecto de conversión vamos a desistir de estar exigiendo revisión de tasas de tarifas, porque el gas es de más ayuda para nosotros, porque se ha comprobado por medio de un estudio”.

“Hay un acuerdo firmado con las dirigencias del transporte en todas sus modalidades que se firmó el 12 de abril, pero vence el 12 de julio, por ello los compañeros le han dado un plazo al gobierno y si en esta semana no resuelven lo que prometieron que es el subsidio de tres lempiras para los usuarios entonces el gobierno no le ha cumplido a los compañeros por eso le dan un ultimátum”, señaló.

“Si no miran acciones del gobierno para cumplir ese compromiso que está firmado, el aumento al transporte urbano va de tres lempiras a partir de la otra semana”, aseguró Muñoz.

Más de Nacionales
Lo Más Visto