Transporte Terrestre y municipalidades regularán proliferación de “mototaxis”

Transporte Terrestre y municipalidades regularán proliferación de “mototaxis”
MA
/ 22 de junio de 2022
/ 12:40 am
Síguenos
01234
Las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre y la Amhon acordaron una serie de acciones para regular el servicio de las “mototaxis”.
380
Compartido
700
Visto
Más

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y las alcaldías, mediante la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), convinieron ayer la regulación de la expansión descontrolada de permisos de “mototaxis”, en diferentes sectores del país.

Mediante convenio y considerando la multiplicación de mototaxis para el servicio de transporte público de personas, bajo la Ley de Transporte, “las autoridades civiles y los cuerpos de seguridad del Estado están en la obligación de colaborar con el IHTT en todas las actividades que conllevan a la aplicación de la ley”, detalla el acuerdo suscrito.

Para garantizar un servicio de calidad, seguridad, comodidad, economía y eficiencia en los procesos de atención a los usuarios y concesionarios se están uniendo esfuerzos para que el país sea un territorio competitivo.

Por lo tanto, las municipalidades deben identificar a las necesidades de transporte mediante reconocimiento, la planificación y organización de los servicios del IHTT que se relacionan con los estudios técnicos, socioeconómicos y de factibilidad necesarios para la instalación y funcionamiento de terminales de transporte.

Asimismo, el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre proveerá a las municipalidades la información sobre los requisitos, tarifa, derechos y obligaciones de los transportes, para los trámites que se realizarán en las diferentes oficinas regionales. (JGZ)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América