Argentina prevé llevar la “voz del sur” a la próxima cumbre del G7

Argentina prevé llevar la “voz del sur” a la próxima cumbre del G7
HG
/ 23 de junio de 2022
/ 10:55 am
Síguenos
01234
Alberto Fernández. (LASSERFOTO AFP)
380
Compartido
700
Visto
Más

El Gobierno de Argentina indicó este jueves que llevará “la voz del sur” a la cumbre del Grupo de los Siete países más desarrollados (G7) que tendrá lugar entre el 26 y 28 de junio próximos en Alemania.

El presidente argentino, Alberto Fernández, seguirá con su política de “llevar la voz del sur a todos los foros en los cuales, cuando se debate sobre la situación en Ucrania, se pone, sobre todo, la mirada en lo que está sucediendo en Europa y las consecuencias para África”, dijo la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, en rueda de prensa.

“No se tiene en cuenta que está generándose un proceso de inflación mundial, de cambio en el comercio mundial, que afecta a todos los países”, agregó Cerruti.

E indicó que Fernández va a “seguir sosteniendo la posición argentina” respecto de la guerra en Ucrania, que es que “no es un problema entre la OTAN y Rusia, sino que es un problema del mundo en su conjunto y tiene que ser resuelto como tal por las voces diferentes del mundo en su conjunto”.

El presidente Alberto Fernández partirá el sábado próximo hacia la cumbre del G7, indicó Cerruti, con Argentina como el único país de América Latina que participará en el foro que tendrá lugar en el estado alemán de Baviera, tras recibir la invitación del canciller alemán, Olaf Scholz.

Cerruti confirmó que Fernández sostendrá reunión bilateral con Scholz.

Junto a los líderes de Estados Unidos, Japón, Canadá, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania -país que ejerce la presidencia de turno del G7- acudirán, además de Argentina, Indonesia, India, Senegal y Sudáfrica, mientras que el ucraniano Volodímir Zelenski, intervendrá en formato virtual. efe

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América