Concluye con éxito seminario sobre amenazas transnacionales

Concluye con éxito seminario sobre amenazas transnacionales
ZV
/ 23 de junio de 2022
/ 01:29 am
Síguenos
01234
Ministros, jefes de Estado y funcionarios de más de 25 países compartieron experiencias.
380
Compartido
700
Visto
Más

La Secretaría de Defensa Nacional, junto con las Fuerzas Armadas de Honduras y el Comando Sur de los Estados Unidos finalizaron ayer el Seminario de Líderes Superiores 2022, el cual contó con la participación de más de 25 países de América, incluyendo en sus delegaciones ministros, jefes de Estados Mayor, así como altos funcionarios.

El tema principal del seminario fueron las amenazas transnacionales y regionales, en la cual los participantes dieron a conocer las experiencias, así como estrategias a aplicar en torno a esta temática en cada uno de sus países.

Durante la clausura, el secretario de Defensa, José Manuel Zelaya destacó que “es por este tipo de seminarios, de estrategias conjuntas, de doctrinas, de ver como siempre estamos un paso delante de cualquier amenaza regional, son importantes y es compartiendo la información, sin duda también pasos tecnológicos, compartiendo entrenamiento de nuestros soldados dentro y fuera de Honduras, es que podemos llegar a tener unas Fuerzas Armadas al pie de la situación, cumpliendo su misión principal en la defensa de la soberanía y el territorio”.

Al mismo tiempo, “sobre los diferentes proyectos que tenemos de poder reformar y adaptar manuales de doctrina y ahí es donde vamos a necesitar también el apoyo del comando Sur y de todos nuestros socios de la región”.

“Este gobierno que lucha por la refundación de la sociedad, incluida las Fuerzas Armadas, tienen clara su visión de integración de la región para combatir cualquier amenaza. América Latina, el Caribe, Norte América, somos una gran región que lo conforman cada uno de ustedes, hombres y mujeres que a pesar de las diferentes culturas siempre nos caracteriza ese don de ser latino y don de buena gente”, cerró Zelaya su participación.

ENORME DESAFÍO

Mientras que el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, vicealmirante José Jorge Fortín Aguilar, durante su discurso hacia sus homólogos aseguró que “este seminario fue muy provechoso porque se ha podido interactuar entre hombres de uniforme y de esa forma mejorar los distintos mecanismos de control de las redes que generan estas amenazas que cada vez son más complejas y nos obligan a tener Fuerzas Armadas mejor capacitadas y adiestradas”.

“Los representantes de cada una de las naciones que aquí nos acompañan, enfatizaron en las operaciones especiales, sujetos, competencias, ante amenazas emergentes para definitivamente llegar a estándares, buscando consigo el liderazgo en cada una de nuestras Fuerzas Armadas y gobiernos del hemisferio occidental”, destacó Fortín.

Finalmente, “es necesario mantener este tipo de cooperaciones entre los países sobre los enormes desafíos que tenemos y otros que nos esperan en el futuro cercano, estoy seguro de que con el apoyo principalmente de nuestros amigos del Comando Sur iremos saliendo avante”. (XM)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América