Conquista cripto de América Latina la hacen los propios consumidores

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23 de junio de 2022
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07:40 pm
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Conquista cripto de América Latina la hacen los propios consumidores

El New Payments Index 2022 de Mastercard revela que el 86% de los consumidores latinos ha utilizado al menos un método de pago emergente en el último año.

La revolución de pagos digitales que comenzó durante la pandemia se consolida en América Latina e impulsa el interés por las criptomonedas. El 51% de los consumidores de la región ya ha realizado una operación con criptoactivos y más de un tercio afirma haber realizado un pago para una compra cotidiana con stablecoin, revela el New Payments Index 2022 de Mastercard, una encuesta realizada entre marzo y abril del corriente año entre más de 35,000 personas de todo el mundo.

New Payments Index evalúa anualmente el comportamiento de los consumidores respecto de los métodos de pago emergentes.

En su segunda edición, el estudio muestra que la innovación financiera -criptomonedas, soluciones DeFI, blockchain, NFTs- registra una importante actividad en la región, con consumidores ávidos por conocer más sobre este ecosistema.

Además, en esta edición se incluyeron las tendencias de los costarricenses en el uso de tecnologías de pago con tarjetas de débito y crédito sin contacto (50%), uso de tarjetas digitales (39%), y pago con tecnología de vestir, como por ejemplo relojes inteligentes (36%), entre otras.

Estas son algunas de las tendencias de pago emergentes entre los consumidores en Costa Rica. Al menos un 67% de los usuarios aumentó el uso de un método de pago digital emergente en el último año. Asimismo, según los resultados de Costa Rica se demuestra que el 45% de costarricenses ya han usado las criptomonedas.

Otro dato que destaca el estudio es que al menos un 10% de los costarricenses encuestados han utilizado tecnologías biométricas para realizar pagos como por ejemplo la huella dactilar, escaneo facial, pago al andar, entre otros. Para ellos los pagos biométricos inspiran más confianza pues tienen una percepción de seguridad y de comodidad.

Un 54% de los consumidores latinos es optimista sobre el rendimiento de los activos digitales como inversión. En tanto, dos tercios de los latinos desean mayor flexibilidad para utilizar cripto y métodos de pago tradicionales de forma intercambiable en sus operaciones cotidianas.

“Cada vez más latinoamericanos muestran interés por las criptomonedas y quieren soluciones que faciliten el acceso al mundo cripto. En Mastercard estamos diseñando estas soluciones para expandir la inclusión digital y fortaleciendo alianzas que garantizan operabilidad y respaldo”, asegura Walter Pimenta, vicepresidente de productos e innovación de Mastercard Latinoamérica y el Caribe.

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