“CRÁTERES”

“CRÁTERES”
ZV
/ 23 de junio de 2022
/ 12:53 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Ya echaron las primeras maquinitas a tapar los inmensos “cráteres”, en el anillo periférico.

ASFALTO
A ver cuándo comienzan a echar asfalto al montón de barrios y colonias agujereadas. Que se vayan a dar una vuelta con “Papi”, que el exalcalde andaba tapando personalmente los “baches”.

RODEADO
Ecuador ahora está rodeado por los camaradas. Colombia era el último bastión, pero con Petro, se completa el círculo de la rosca.

POCOS
Es junto a Brasil al que también le falta poco, de los pocos gobiernos de derecha. Igual que le sucedió a Piñera en Chile, las protestas callejeras lo acorralaron.

“BULTO”
Aquel se zafó el “bulto”, convocando un plebiscito para aprobar una Constituyente y tirar al cesto de la basura su Constitución.

MOVILIZACIONES
En Ecuador, la Confederación de Instituciones Indígenas es la principal convocante a las movilizaciones que ya llevan dos semanas.

DIÁLOGO
Ya se oyen tambores de “golpe”. Y para entablar diálogo con el gobierno, los indígenas exigen que se quite el estado de excepción y que la policía se salga de donde quieren instalar una asamblea popular.

DEMANDAS
Lasso ya cedió con parte de las demandas del movimiento indígena. Pero estos tienen un pliego de diez demandas que quieren se cumplan en su totalidad.

SÍMBOLO
“Cuando hablé con Mundo -se quejó SdH- le decía que aquí la anticorrupción la inicié yo con el PAC, se me considera un símbolo de la anticorrupción y no se me ha tomado en cuenta”.

PERSECUCIÓN
El “disputado azul” Daniel Discua, avisa que advirtió que darle poderes a la Uferco “era comenzar con una persecución política y no lo digo solo porque se trate de nuestros compañeros”.

POSTERGARON
En el Distrito Sur de la “Gran Manzana”, postergaron por décima vez el anuncio oficial de la condena contra el ex “disputado” de las “pampas”.

ESCASEAN
Que se apure a salir la cosecha de primera. El precio de las gasolinas por las nubes. Pero si los frijoles y el maíz escasean allí sí se va a arrechar la gente.

BARCO
Van a tener que llamar a Alden, el del “Open for Business” y mandarlo a traer otro barco de frijoles afuera, como aquel que nunca llegó.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América