El FMI toca el pulso de bancos multilaterales y la cooperación

ZV
/
23 de junio de 2022
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El FMI toca el pulso de bancos multilaterales y la cooperación

Se espera que mañana la misión liderada por la economista del FMI, Joyce Wong, emita un comunicado oficial de los resultados de la visita técnica.

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reúne este día con la comunidad cooperante con Honduras y bancos multilaterales de crédito donde se espera que se analicen los resultados de la visita al país.

Uno de los participantes es el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y en esencia se abordarán los pilares del programa del gobierno, expresó el presidente del organismo, Dante Mossi.

“Usualmente en estas reuniones, nos indican cuáles son los problemas más urgentes que mira el Fondo y es una forma de palpar el interés de los bancos (multilaterales) en apoyar esas iniciativas”, comentó.

Para Mossi los temas cruciales son; energía, salud, educación porque requieren inversión y voluntad política para enfrentarlos. Además, política monetaria, la crisis por alza de combustibles y el impacto en la inflación, junto al crecimiento económico proyecto para este año.

Por tercera vez se reúne el FMI con el gabinete económico del gobierno de la Presidenta Xiomara Castro; la primera fue exploratoria y presencial aquí en la capital del país.

La segunda consistió en una visita de los miembros del gabinete económico y del sector energía a Washington donde explicaron a funcionarios del FMI, multilaterales crediticios y del gobierno de Biden, los alcances de la reforma eléctrica.

Esta última revisión es de orden técnico y en cinco días los personeros del organismo han revisado la salud macroeconómica del país, también se han entrevistado con distintos sectores empresarios, sociedad civil y la comunidad cooperante. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto