Emergencia declaran en el municipio de Choluteca ante la criminalidad

Emergencia declaran en el municipio de Choluteca ante la criminalidad
ZV
/ 23 de junio de 2022
/ 10:00 pm
Síguenos
01234
Las autoridades de Choluteca declararon estado de emergencia ante el incremento del índice de crímenes y otros delitos reportados en la zona.
380
Compartido
700
Visto
Más

CHOLUTECA. Ante el incremento de las muertes violentas y otros delitos en este en este municipio, las autoridades de la alcaldía decretaron estado de emergencia por 199 días calendario y la compra de 30 motocicletas para donarlas en apoyo a la policía local.

Según el Observatorio Municipal de Convivencia y Seguridad Ciudadana, del 2019 a la fecha se han registrado 60 casos de homicidios y en el 2020 se presentaron 28 casos, para el 2021 la cifra ha aumentado en 52 crímenes y al 15 de junio se reportan 67 casos.

Debido a la perturbación grave de la paz, la corporación municipal determinó a decretar estado de emergencia por inseguridad en el municipio de Choluteca, mediante acta número ocho del 15 de junio de 2022, validada en sesión ordinaria y aprobado por unanimidad de votos.

Según el comunicado de la municipalidad, se autoriza al alcalde, Quintín Soriano, que proceda a llevar a cabo la compra de 30 motocicletas, marca Honda, que serán donadas a la Secretaría de Seguridad, a través de la Unidad Departamental de Prevención 6 (Udep-6), para equipar a los elementos de la Policía Nacional con el objetivo de normalizar la materia de seguridad ciudadana en el municipio de Choluteca. (KSA)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América