Emergencia declaran en el municipio de Choluteca ante la criminalidad

ZV
/
23 de junio de 2022
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Emergencia declaran en el municipio de Choluteca ante la criminalidad

Las autoridades de Choluteca declararon estado de emergencia ante el incremento del índice de crímenes y otros delitos reportados en la zona.

CHOLUTECA. Ante el incremento de las muertes violentas y otros delitos en este en este municipio, las autoridades de la alcaldía decretaron estado de emergencia por 199 días calendario y la compra de 30 motocicletas para donarlas en apoyo a la policía local.

Según el Observatorio Municipal de Convivencia y Seguridad Ciudadana, del 2019 a la fecha se han registrado 60 casos de homicidios y en el 2020 se presentaron 28 casos, para el 2021 la cifra ha aumentado en 52 crímenes y al 15 de junio se reportan 67 casos.

Debido a la perturbación grave de la paz, la corporación municipal determinó a decretar estado de emergencia por inseguridad en el municipio de Choluteca, mediante acta número ocho del 15 de junio de 2022, validada en sesión ordinaria y aprobado por unanimidad de votos.

Según el comunicado de la municipalidad, se autoriza al alcalde, Quintín Soriano, que proceda a llevar a cabo la compra de 30 motocicletas, marca Honda, que serán donadas a la Secretaría de Seguridad, a través de la Unidad Departamental de Prevención 6 (Udep-6), para equipar a los elementos de la Policía Nacional con el objetivo de normalizar la materia de seguridad ciudadana en el municipio de Choluteca. (KSA)

El estado de emergencia en seguridad ciudadana fue declarado para el municipio de Choluteca por el período de más de seis meses.
Más de Choluteca
Lo Más Visto