España firma contrato de 2.000 millones de euros para compra de 20 cazas Eurofighters

España firma contrato de 2.000 millones de euros para compra de 20 cazas Eurofighters
HG
/ 23 de junio de 2022
/ 10:15 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

España firmó un contrato de 2.000 millones de euros (2.100 de dólares) con Airbus para la compra de 20 aviones de combate Eurofighter de nueva generación, destinados a renovar su flota, anunció el jueves la empresa aeronáutica.

Este pedido, aprobado a mediados de diciembre por el consejo de ministros español, prevé “la entrega de 16 aviones de combate monoplazas y de 4 biplazas”, que elevarán a “a 90 el número total de Eurofighters españoles”, anunció el constructor europeo.

La comanda asciende a 2.043 millones de euros e incluye “los aparatos, los motores, un simulador, y los servicios de apoyo asociados”.

El ministerio de Defensa español aseguró, en un comunicado, que “este programa es clave para la industria aeroespacial y reforzará las capacidades operativas del Ejército del Aire con la sustitución de los F-18 de la base aérea de Gando”, en las islas Canarias (suroeste).

Los aviones se entregarán a partir de 2026, según Airbus, y “reforzarán” la “posición de las fuerzas aéreas españolas en el seno de las fuerzas aliadas de la OTAN”.

El pedido se concreta a unos días de que Madrid acoja, a partir del martes por la tarde, y hasta el jueves, la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que aprobará su plan estratégico para la próxima década.

España se comprometió a incrementar su presupuesto de Defensa hasta el 2% del Producto Interior Bruto para hacer frente a la “amenaza” de Rusia, tras la invasión de Ucrania a finales de febrero.

“La guerra en Ucrania ha abierto los ojos sin duda a las sociedades europeas, también a la sociedad española. Muchas personas han entendido que nuestra seguridad no está garantizada”, dijo el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en un acto a finales de mayo para conmemorar el 40º aniversario de la adhesión de España a la OTAN.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América