Esperan rebaja a combustible tras caída en precio del crudo

Esperan rebaja a combustible tras caída en precio del crudo
ZV
/ 23 de junio de 2022
/ 06:40 pm
Síguenos
01234
La rebaja en el barril del petróleo supera los 15.80 dólares en menos de diez días partiendo del 13 de junio cuando cerró en 121.28 dólares.
380
Compartido
700
Visto
Más

Las rebajas en el barril de petróleo en el mercado internacional mantienen alegres a consumidores en Honduras, que no pierden las esperanzas de que baje el costo de los carburantes en un corto plazo en un momento que el galón de gasolina se acerca a la banda de los 150 lempiras.

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, indicó que a raíz que el presidente de los Estados Unidos Joe Baiden anunciara un plan para reducir el costo de los carburantes, el precio del barril de crudo registra rebajas.

El viernes pasado el barril de crudo cerró en 110.87 dólares después que la semana pasada alcanzara los 121.28 dólares. “Si la tendencia se mantiene tendremos notables alivios en el precio de los carburantes y la economía del país será oxigenada en gran medida, reduciendo gradualmente la presión que canasta básica amortigua cada vez que los carburantes se van al alza en sus precios”, confió.

La rebaja en el barril del petróleo supera los 15.80 dólares en menos de diez días partiendo del 13 de junio cuando cerró en 121.28 dólares. “Esperemos ver cómo cierra este viernes, pero estos movimientos hacia la baja nos llenan de esperanza por que beneficia para frenar la escalada alcista que registran los productos de la canasta básica alimenticia”. insistió Irías.

La gasolina superior cuesta a partir desde el lunes anterior 145 lempiras en estaciones de servicio de Tegucigalpa y Comayagüela. En tanto, la gasolina regular vale 126.39 lempiras por galón. El diésel se elevó a 124.50 lempiras y el queroseno a 115.03 lempiras, siempre por galón.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América