Gobierno expone Programa de la Red Solidaria al BID y al BM

ZV
/
23 de junio de 2022
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno expone Programa de la Red Solidaria al BID y al BM

Castro resaltó ante las misiones del BID y BM que este gobierno es una transición de la dictadura a la democracia.

El gobierno de la Presidenta, Xiomara Castro expuso hoy a una delegación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial (BM) su plan de protección social orientado a la reducción de la pobreza, una de las principales metas de la refundación.

Estos organismos financieros están anuentes a apoyar financieramente el programa social de la Presidenta Castro para llegar de manera real a los menos favorecidos.

El gobierno identificó a un total de 1,926 aldeas donde viven unas 350 mil familias bajo condiciones de pobreza y extrema pobreza.

Es hacia estas familias donde irán dirigidos los programas de ayuda del gobierno que serán canalizados a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Un programa insigne “Hoy estamos presentando uno de los programas más insignes de este gobierno”, dijo la Presidenta Castro a los equipos técnicos del BID y BM en un evento que se desarrolló en Casa de Gobierno ante la presencia de varios funcionarios.

“Yo soy una mujer de fe, y siempre digo (que) esta segunda oportunidad que Dios nos ha dado tiene que tener un propósito: hacer las cosas bien y la única manera que lo podemos hacer es cuando involucramos a las comunidades para que se apropien de los programas y proyectos”, expresó.

La Presidenta dijo que al tomar posesión de su gobierno lo que encontró fue “más pobreza, más miseria que necesitamos darles respuesta”.

Pese a ello “nosotros no vamos a hacer un decreto de emergencia, debemos de hacer un decreto de emergencia de conciencia de que todas las acciones que hagamos tienen que ir destinadas a esas familias”.

Las familias tienen dignidad “estas familias tienen dignidad y ellas no están pidiendo solo dádivas, lo que quieren es oportunidad para salir de las condiciones en que están”, refirió la primera mujer presidenta del país.

Castro resaltó ante las misiones del BID y BM que este gobierno es una transición de la dictadura a la democracia.

El país es conocido en el mundo como un “narcoestado” como uno de los más corruptos de América Latina.

“Nos toca limpiar eso y volver a darle la confianza que el pueblo necesita a sus gobernantes y también ganar la confianza de los organismos internacionales”, explicó la mandataria.

Más de Nacionales
Lo Más Visto