Ministerio de defensa : “Policía Militar enfocará lucha frontal contra el narcotráfico”

ZV
/
23 de junio de 2022
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministerio de defensa : “Policía Militar enfocará lucha frontal contra el narcotráfico”

Ministro de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales.

El ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, afirmó que se está revisando las funciones de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), para que se orienten en la lucha contra el narcotráfico.

“La Policía Militar debe hacerle de frente a la lucha contra el narcotráfico y en esa área estamos viendo como la reperfilamos las misiones que se le encomendaron en la administración anterior, para que también vaya de frente a la lucha contra este flagelo que aqueja al pueblo hondureño”, explicó Zelaya.

En tal sentido, “se están revisando las funciones de la Policía Militar para que vayan encaminadas a la lucha frontal contra el narcotráfico”.

Respecto a la operatividad en la lucha frontal contra el narcotráfico, Zelaya explicó que “nosotros tenemos nuestros escudos activos, estamos trabajando en los radares, las Fuerzas Armadas están en la disposición total de trabajar en la política de seguridad, nosotros servimos de apoyo para eso”.

En materia de defensa de la soberanía, el titular de la Defensa Nacional aseguró que las FF. AA. están listas para afrontar cualquier amenaza, “Honduras aboga por la paz siempre, en materia de defensa de la soberanía, nosotros estamos listos para cualquier amenaza de eso no tengo ninguna duda”.

Referente al acceso de los pescadores hondureños al Golfo de Fonseca, manifestó que “a través de la Marina Mercante, establecimos conexión para que puedan ellos tener oportunidades y sobre todo también con la Fuerza Naval, con países hermanos de Nicaragua y El Salvador para por fin llegar a un acuerdo”.

“Estos son temas que se manejan también con la cancillería, esperamos poder tener un par de reuniones para que nuestros pescadores tengan acceso y no sean perjudicados por la barrera, las tropas de Nicaragua y El Salvador y viceversa, porque también de eso se trata, no solo de exigir sino también llegar a un acuerdo”, manifestó.

Acerca del buque que saldrá con rumbo a La Mosquitia, “hicimos un acuerdo con Salud, nos pidieron la colaboración, todo el equipo técnico y humano de las Fuerzas Armadas está a la disposición del pueblo hondureño, así como hoy son buques, hemos dado una instrucción para que los pocos helicópteros que tenemos también entren en funcionamiento de ayuda humanitaria para el pueblo de Gracias a Dios que no solamente en este momento de crisis, sino también de forma permanente”.

Respecto al funcionamiento de los batallones verdes, precisó que “en Olancho instalamos el primer batallón de protección ambiental, seguimos enviando tropas, en Colón instalaremos el segundo batallón y el tercero en Naco, esto lo hacemos en coordinación con Mi Ambiente y con el ICF”. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto