Secretaría de Salud reporta 7,264 casos de dengue

HG
/
23 de junio de 2022
/
10:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Secretaría de Salud reporta 7,264 casos de dengue

Si los casos de dengue continúan aumentando, podría desatarse una epidemia, advierten expertos.

El ministro de la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu, dijo este jueves que  en Honduras se contabilizan 7 mil 264 casos de dengue y de estos 145 son casos graves.

El doctor Matheu manifestó que la Región Metropolitana del Distrito Central y la alcaldía, así como Copeco han estado activos debido a los altos índices de casos de dengue.

“Hasta ahora tenemos intervenidas 17 colonias y estamos trabajando a diario. Hoy hacemos esta actividad para resaltar más conciencia del combate a la enfermedad”, indicó.

El titular de Salud consideró que estos 145 casos son preocupante ya que se categorizan dentro del dengue hemorrágico o mortal.

En ese sentido dijo que el país está en emergencia por este tema ya que la propagación de esta enfermedad muestra una tendencia al alza.

“Las autoridades pueden hacer labores de fumigación, no obstante, es responsabilidad de cada familia limpiar su casa y eliminar los criaderos de zancudo”, señaló Matheu.

El funcionario mencionó que la situación es preocupante porque la sección de la sociedad que está siendo más vulnerable es la pediátrica. “En la Sala del Materno tenemos alrededor de 18 pacientes ingresados”.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto