Tormentas continuarán en zona de Gracias a Dios

Tormentas continuarán en zona de Gracias a Dios
ZV
/ 23 de junio de 2022
/ 04:20 am
Síguenos
01234
Lluvias intensas se presentarán en la zona de Gracias a Dios, a partir de mañana, según Cenaos.
380
Compartido
700
Visto
Más

El ingreso de humedad del Caribe y del océano Pacífico hacia el interior estará generando precipitaciones débiles en el país, pero para el viernes se espera el ingreso de una onda tropical, según los pronósticos del Centro Nacional de Estudios Oceanográficos y Atmosféricos (Cenaos).

El pronosticador, Walter Aguilar, informó que “el viernes va a ingresar una nueva onda tropical y es por la zona de Gracias a Dios, es por donde ingresan y eso va a generar mucha lluvia el viernes precisamente”.

Agregó que mañana “estaremos hablando de acumulados de 20 a 30 milímetros de lluvia para el área de La Mosquitia y sus alrededores”.

“El viernes tenemos los acumulados mayores en esas áreas y no solamente para el departamento de Gracias a Dios; mientras se vaya la onda tropical, va a ingresar en horas de la madrugada o temprano y en su traslado por el departamento de Gracias a Dios, haciendo su salida de 24 a 36 horas por el lado del occidente, generará mucha lluvia en casi todo el territorio nacional”, detalló Aguilar.

El departamento de Gracias a Dios, según señaló, es el que estará recibiendo la mayor parte de cantidades de agua “para el día viernes, temprano, estas lluvias serían en horas de la mañana, en la zona de La Mosquitia, Brus Laguna y alrededores”. (KSA)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América