Anuncia el IHTT: No van los 3 lempiras de aumento en buses urbanos

ZV
/ 24 de junio de 2022
/ 07:20 pm
Síguenos
01234
Anuncia el IHTT: No van los 3 lempiras de aumento en buses urbanos
Según las autoridades los transportistas que se aumenten los aumentos al margen de la ley serán sancionados.

Más

Las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), anunciaron que, tras acuerdo con los transportistas no habrá incrementó de tres lempiras en las unidades del transporte urbano y las que se aumenten serán sancionadas.

El comisionado presidente IHTT, Rafael Barahona, expresó que, “tenemos un diálogo permanente con los transportistas, en este caso con los de modalidad urbana, no hay ningún incremento, si hay un problema económico, derivado por el alto costo de los combustibles, pero el gobierno está cumpliendo todos los puntos acordados”.

“Desde la semana pasada a la fecha, se han cancelado cerca de 70 millones de lempiras que era una deuda del gobierno anterior un bono compensatorio que les habían dado a los transportistas urbanos y esta administración de los está pagando”.

Barahona, destacó que, el lunes vamos al Congreso Nacional (CN), a la gestión del nuevo decreto legislativo que es necesario para que se incorporen los nuevos recursos los nuevos recursos al presupuesto del IHTT e ir haciendo la compensación económica al pasaje que ofrece la presidenta de la república, Xiomara Castro.

“Es una compensación económica que puede durar hasta seis meses y extenderse hasta por un montón de 480 millones de lempiras, que en una primera etapa serán 240 millones de lempiras, por los primeros tres meses porque hay un reto gubernamental, que es hacerle llegar directamente a la población el subsidio del transporte”, indicó Barahona.

Según las autoridades por medio del gobierno en el transcurso de estos meses estamos trabajan en alternativas para que cerca de 1 millón 200 personas reciban esta compensación de manera directa.

En el caso de los transportistas de las aldeas que buscan aplicarse incrementos, destacan que, las aldeas del Distrito Central reciben otro tratamiento en la modalidad de suburbanos, por lo que así operan con sus permisos y certificados de operación, por lo que hemos pedido que no incrementen, la mayor parte ha hecho caso.

“Los que no hagan caso irán siendo sancionados por que deben acogerse al beneficio del subsidio”, enfatizó Barahona.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América