Arranca juicio contra Kevin Solórzano

ZV
/ 24 de junio de 2022
/ 09:00 pm
Síguenos
01234
Arranca juicio contra Kevin Solórzano
Kevin Solórzano.

Más

La repetición del juicio oral y público en la causa instruida contra el joven universitario Kevin Solórzano, acusado de asesinato del exfiscal del Ministerio Público Edwin Eguigure y tentativa de asesinato comenzó este viernes con una serie de incidentes presentados por las partes procesales.

El abogado del universitario, Yahir López, explicó que “propusimos unos elementos de pruebas, propusimos varios con los cuales queremos que se descubra la verdad, entre estos hemos propuesto información que tiene que ver con la infundada imputación contra Kevin Solórzano, los informes que emitió el policía de investigación de la Policía Militar donde estableció que tenían vigilancia de Kevin sin ninguna información fundamentada en qué elemento de prueba tenía para vincularlo con este hecho, del cual se generó una detención arbitraria por parte de un fiscal asignado a Fusina”.

Asimismo, “nos interesa la declaración de uno de los fiscales que venga a declarar y porque presentando la acusación en informes posteriores dijo que esa acusación no tenía fundamento, tenemos esos informes, eso es lo que muestra es que a Kevin lo acusaron sin ningún fundamento, esos elementos de prueba para nosotros son importantes y esperamos que los jueces los admitan”.

Sobre los testigos protegidos, dijo que solicitaron que por dos de ellos se recurra al Registro Nacional de las Personas para obtener datos más actualizados de la ubicación, así como otro del cual se dice que falleció, por lo que el Tribunal ordenó enviar comunicación al Registro Nacional de las Personas, así como a Medicina Forense.

Solórzano quien se defiende en libertad, es acusado por la Fiscalía del asesinato del abogado y exfiscal del Ministerio Público Edwin Eguigure y por asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de la esposa de Eguigure, María Auxiliadora Sierra.

En un primer juicio fue condenado a 33 años de reclusión por ambos delitos, sin embargo, la sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ordenó la repetición del juicio. (XM)

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América