David Chávez: “Chano” Rivera ocuparía plaza en Parlacen ante renuncia

ZV
/ 24 de junio de 2022
/ 07:40 pm
Síguenos
01234
David Chávez: “Chano” Rivera ocuparía plaza en Parlacen ante renuncia
David Chávez

Más

El Comité Central del Partido Nacional (CCPN), aún no determina quien será nacionalista que sustituirá al exsecretario privado de la presidencia, Ricardo Cardona, como diputado propietario en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Sin embargo, el presidente del CCPN, David Chávez, expuso que aún a nivel partidario no se analiza el tema, pero tiene entendido que tendrá que renunciar.

Como se sabe, Cardona, junto al exministro de la Presidencia, Ebal Díaz, renunciaron a la nacionalidad hondureña, al adquirir la nicaragüense por naturalización.

En el Diario Oficial La Gaceta de Nicaragua, en la edición de fecha correspondiente al 17 de junio de 2022, consta la certificación que emitió el Ministerio de Gobernación de ese país a través de la dirección general de migración y extranjería a favor de Ricardo Cardona y Ebal Díaz.

A pesar de la condición de ambos funcionarios, el CCPN aún no emite comunicación oficial, pero sí declaraciones de sus autoridades, quienes expresan que el Partido Nacional como institución de derecho público, es ajena a los ilícitos que puedan cometer sus afiliados.

En las nóminas de los nuevos diputados electos al Parlacen, en los comicios generales del pasado 28 de noviembre de 2021, como suplente de Ricardo Cardona, figura el conocido politólogo y empresario, Mario Enrique Rivera Callejas.

David Chávez, sobre si sería Rivera Callejas, el que asumiría en el Parlacen, dijo: Entiendo que tendría que renunciar (Ricardo Cardona), pero no lo hemos analizado aún”.

Aunque Cardona fue electo el 28 de noviembre de 2021, como diputado propietario al Parlacen, su cargo está programado para asumirlo en el mes de octubre de 2025. (JS)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América