Dinaf conmemora VIII aniversario con Feria Infantil “Por Mis Derechos”

RP
/ 24 de junio de 2022
/ 03:29 pm
Síguenos
01234
Dinaf conmemora VIII aniversario con Feria Infantil “Por Mis Derechos”

Más

Para conmemorar sus ocho años de aniversario la nueva gestión de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), recibió a un grupo de niños, niñas y adolescentes en sus instalaciones, a quiénes agasajó con una Feria Infantil que realizó bajo el nombre Por Mis Derechos.

La actividad tuvo lugar en las oficinas de la sede administrativa de la Dinaf, localizadas en la ciudad de Tegucigalpa, y en la cual participaron niños y niñas que permanecen bajo protección, así como, del Centro de Educación Básica Especial (CIRE), e hijas e hijos de las y los empleados de la institución.

También hubo representación del Consejo Infantil del Distrito Central, a través de la niña Keyla Tatiana López Cruz, y del niño Alexis Gerardo Cálix, quiénes en su intervención agradecieron a la nueva Dinaf por propiciar este tipo de espacios que involucra a la niñez y la coloca en el centro de la gestión.

La jornada se desarrolló bajo un enfoque de promoción de derechos, donde las y los especialistas de la Dinaf realizaron actividades lúdicas y recreativas con los niños y niñas.

Durante el convivió, la directora ejecutiva de la Dinaf, Dulce María Villanueva, externó que “la nueva Dinaf es la casa de los niños y niñas” y que se tomarán las mejores decisiones para que sus derechos sean respetados en todo momento.

Asimismo, les hizo un recorrido por el espacio físico donde funciona la Línea 110, una línea gratuita a la cual pueden llamar para recibir apoyo psicológico e interponer denuncias de abusos en su contra, les explicó Villanueva.

Al tiempo que manifestó, que la nueva Dinaf próximamente estará inaugurando el primer comedor infantil, y acondicionando un espacio físico, para que las y los niños que visiten la institución puedan ser recibidos, es espacios amigables, y alimentados.

Cabe señalar que, la Dinaf destinó el mes de junio en el cual se conmemora su octavo aniversario, para el desarrollo de una serie de actividades bajo el enfoque de prevención, promoción y protección de derechos, a nivel de sus seis oficinas regionales con sede en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Comayagua, Choluteca, y Santa Rosa de Copán.

Para el desarrollo de la actividad, la Dinaf contó con el apoyo de la Policía Nacional y Comunitaria.

Tags:Dinaf
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América