Doris Gutiérrez: Honduras anuncia retiro del Parlacen

ZV
/ 24 de junio de 2022
/ 04:20 am
Síguenos
01234
Doris Gutiérrez: Honduras anuncia retiro del Parlacen
Doris Gutiérrez.

Más

Debido a que se han visto muy pocos resultados para los países miembros, Honduras podría retirarse del Parlamento Centroamericano (Parlacen), anunció la designada presidencial, Doris Gutiérrez.

La designada informó que en la plenaria del Parlacen, celebrada en Tegucigalpa, y donde se reunieron los 120 diputados de los seis países miembros, ella en representación de la Presidenta Xiomara Castro, planteó que Honduras se estaría retirando de ese organismo centroamericano.

Seguidamente dijo que ya se comunicó la posición oficial de Honduras “en el sentido que, si no se reforma a profundidad el estatuto constitutivo del Parlamento Centroamericano, de manera que las decisiones que se tomen sean vinculantes sobre todo en materia de medio ambiente, en materia de educación, economía (…), Honduras podría retirarse”.

El motivo también se expuso y se fue claro y es “porque hemos visto muy pocos resultados en nuestros países”.

Los resultados no son visibles, no obstante, hay mucha inversión que se hace para pagar todo el personal que está participando en el Parlacen, indicó.

La designada añadió que la posición fue bien acogida por los diputados del Parlamento y coincidieron en que el Parlacen no puede seguir siendo un organismo burocrático, donde se toman decisiones que nadie las conoce y además un organismo muy alejado de los principales intereses y necesidades de los pueblos.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América