España interesada en ampliar proyecto piloto de empleos para hondureños

ZV
/ 24 de junio de 2022
/ 04:10 am
Síguenos
01234
España interesada en ampliar proyecto piloto de empleos para hondureños
La mano de obra de los hondureños es calificada para los espaoñoles.

Más

ESPAÑA. En el Palacio de Viana, en Madrid, el canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, fue recibido por su homólogo, José Manuel Albares, con la finalidad de conversar sobre varios temas de interés para ambas naciones, y dar a conocer la situación del país centroamericano.

Durante el encuentro, el canciller Albares manifestó su disposición en reforzar la cooperación con Honduras en temas de cambio climático y seguridad alimentaria.

Así como su interés de ampliar el proyecto piloto de empleo temporal para hondureños que residen en España, asegurando que tanto las autoridades españolas como las empresas contratantes se encuentran satisfechas con la mano de obra hondureña, por lo que tomarán muy en cuenta la mejora de las condiciones para que los connacionales puedan laborar en ese país.

El diplomático español expresó la voluntad de su gobierno en apoyar la iniciativa presentada ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), de instalar en Honduras una Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad (CICIH), instancia que fortalecería el sistema judicial del país, a través de la creación de mecanismos de investigación de delitos vinculados a la corrupción.

De igual forma, el canciller Albares felicitó la iniciativa de Honduras al solicitar la integración en el Consejo Interamericano de Derechos Humanos, acción que representa una muestra de compromiso del gobierno hondureño para fortalecer la institucionalidad y el sistema democrático del país.

Por su parte, Reina informó a su homólogo la disposición del gobierno para que Honduras sea sede de la Cumbre Iberoamericana en 2026, como parte de la agenda de fortalecimiento de las relaciones multilaterales.

“Es necesario que desde los espacios de encuentro entre países hermanos surjan acuerdos y consensos que se vean reflejados en hechos concretos, consolidando las relaciones históricas entre Honduras, España y otras naciones del mundo”.

Agradecemos el apoyo brindado a nuestro país, a través de los programas y proyectos que se desarrollan en diferentes áreas”, opinó Reina y, además, ratificó el deseo de Honduras de continuar estrechando verdaderos lazos de amistad y cooperación con el gobierno español, entre ellos, los que fomenten la inversión y el crecimiento económico con cohesión social.

El encuentro concluyó con el desarrollo de una rueda de prensa sobre la agenda abordada durante la reunión entre los diplomáticos y sus respectivas delegaciones.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América