Presentan recurso contra decreto que da independencia a la Uferco

MG
/ 24 de junio de 2022
/ 02:48 pm
Síguenos
01234
Presentan recurso contra decreto que da independencia a la Uferco
El Máximo Tribunal en su decisión mayoritaria como único punto Acuerda “Establecer de conformidad con los artículos 303 y 329 de la Constitución de la República, la Jurisdicción Especial de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), creada por mandato constitucional.

Más

Un abogado, a título personal, presentó la tarde de este viernes un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto aprobado en el Congreso Nacional y que da independencia a la Uferco para presentar requerimientos.

“Esto lo hacemos en defensa de la Constitución, consideramos que se trata de algo político y no podemos permitir que haya ingerencia política en el Ministerio Público (…) porque de repente se puede caer en un abuso”, expresó el abogado Leonel Núñez.

“Hay ciertos artículos en ese decreto que vienen a mancillar la Constitución”, agregó el profesional del derecho, quien aseguró que como ciudadano tiene el derecho de estar en contra o a favor de cualquier decreto y presentar los recursos que la ley le permite.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América