Johana Bermúdez asegura que respaldarán fortalecimiento de la PMOP

RP
/ 24 de junio de 2022
/ 10:10 am
Síguenos
01234
Johana Bermúdez asegura que respaldarán fortalecimiento de la PMOP

Más

La diputada del Partido Nacional, Johana Bermúdez, anunció este viernes que su bancada respaldará el fortalecimiento de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), tras lo manifestado por el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, de reperfilar las funciones de esta Policía para luchar contra el narcotráfico.

“Se debe tener bien claro que la obligación del Estado es la protección de la vida e integridad de la persona humana, que esa es una funcionalidad del Estado y una obligación que debe cumplir sin discriminación de ningún tipo”, manifestó.

“Nosotros, que nos hemos dedicado a visitar barrios, colonias, caseríos y mercados, escuchamos el clamor de la población, quien además de salud y educación, demanda mayor seguridad por la cantidad de actos violentos: muertes, masacres y femicidios que han incrementado estrepitosamente en nuestro país”, declaró.

Agregó que “hoy, ante la crisis de seguridad que actualmente vive el país, se ha puesto en manifiesto la necesidad de fortalecer esta unidad, y como subjefa de bancada del Partido Nacional, digo que vamos a respaldar todas esas iniciativas que vengan a contribuir y garantizar la seguridad de cada ciudadano hondureño”.

“Queremos la Policía Militar en barrios y colonias, cuidando y contribuyendo a garantizar seguridad territorial en el país y de esa forma lograr incentivar la inversión y oportunidades de empleo, para tener un país en vías de desarrollo”, dijo.

También cuestionó que “es esencial que así como van a fortalecer la PMOP fortalezcan el sistema nacional de salud del país, porque no es posible que hoy la gente se esté muriendo porque no hay medicamentos aun y cuando les aprobamos 52 mil millones de lempiras más de presupuesto destinado a salud, seguridad y educación”.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América