Juramentan a junta directiva de CICESCT

Juramentan a junta directiva de CICESCT
ZV
/ 24 de junio de 2022
/ 01:52 am
Síguenos
01234
La nueva junta directiva fue juramentada por la titular de la CICESCT, Sua Martínez Ibarra.
380
Compartido
700
Visto
Más

La nueva titular de la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (CICESCT), Sua Martínez Ibarra, juramentó a la nueva junta directiva, potestad que le compete, según acuerdo Ejecutivo Número 360-2022, con fecha 1 de junio de 2022, emitido por la Presidenta Constitucional de la República, Xiomara Castro.

En cumplimiento a la Ley Contra la Trata de Personas, de acuerdo a lo establecido en el artículo 8, Martínez procedió a juramentar como presidente al doctor Saúl Hernán Cruz Mendoza y la doctora Clara López, de la Secretaría de Salud.

Asimismo, fue juramentado el vicepresidente, abogado Mateo Rodolfo Galo, del Ministerio Público; la fiscal, abogada Alma Coello, de la Secretaría de Asuntos de la Mujer y como tesorera la licenciada Ana Cruz, de la Asociación Calidad de Vida.

Como secretaria de actas asumió Alana Rosario Domínguez, de la Secretaría de Educación; como vocal I, Angélica Álvarez de la Secretaría de Planificación Estratégica; y como vocal II, Suyapa Carías, de la Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, (Dinaf).

A la lista de juramentados se sumó como vocal III, Ricardo Coello, de Casa Alianza; como vocal IV, Arnold Guifarro, del Instituto Nacional de Migración; y como vocal V, Carlos Emilio Sosa, de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

Fue así que una vez habiendo hecho la promesa de ley, los nuevos miembros de dicha junta quedaron en posesión de sus cargos.

El evento tuvo lugar en la sala de reuniones de la CICESCT, Centro Cívico Gubernamental, Torre 1, piso 12.

Por su parte, la titular de la CICESCT explicó los alcances de esta institución, así como los objetivos a alcanzar una vez nombrada esta junta directiva.

Martínez explicó los alcances de esta institución, así como los objetivos a alcanzar una vez nombrada esta junta directiva, integrada por las secretarías del gobierno.

“Estamos comprometidos con el pueblo, con la Presidenta Xiomara Castro; hay una población que está sufriendo de este delito de trata, el gobierno de nuestra presidenta, está comprometido por salvaguardar los derechos humanos, prevenir y reducir estas estadísticas de la explotación sexual y trata de personas”, expresó.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América