Lanzan Día “D” contra el dengue, ante más de siete mil casos

ZV
/ 24 de junio de 2022
/ 05:00 am
Síguenos
01234
Lanzan Día “D” contra el dengue, ante más de siete mil casos
Las autoridades de Salud inauguraron el día “D”, en la colonia Kennedy, con una alta incidencia de los casos de dengue.

Más

El día “D”, contra el dengue, fue inaugurado por la Secretaría de Salud (Sesal), en la colonia Kennedy, en Tegucigalpa, con el objetivo de reducir la alta incidencia de los casos de la enfermedad, que ya ha cobrado la vida de cuatro hondureños en lo que va del año.

El titular de la Sesal, José Manuel Matheu, detalló que a nivel nacional se registra un acumulado de 7,264 casos de dengue, de los cuales 145 son graves.

En esta actividad participaron los miembros de la Mesa Intersectorial Municipal (Codem), Sesal, Alcaldía Municipal del Distrito Central y las fuerzas vivas de los diferentes barrios y colonias donde se realizará la actividad.

ELIMINAN CRIADEROS

El operativo del día “D” consiste en la eliminación de criaderos de zancudos, aplicación del larvicida biológico BTI y fumigación para eliminar el vector adulto Aedes aegypti.

Las autoridades de la Región Metropolitana del Distrito Central realizaron esta importante labor en la colonia Kennedy en virtud de que la misma presenta un alto índice de casos de dengue.

“Estamos llamando la atención de la población, que tenemos un rebrote de los casos de dengue porque tenemos criaderos de zancudos, a este le gusta el agua limpia, entonces va estar en las pilas, barriles; si no se eliminan los criaderos, seguiremos teniendo dengue”, advirtió.

“Tenemos pacientes con cuadros de dengue grave, niños sobre todo en el Hospital Materno Infantil; tenemos que eliminar los criaderos, pero debemos hacerlo entre todos, no esperen a que la Sesal les va a ir a cortar la maleza”, indicó Matheu. (DS)

DATOS
Hasta la semana epidemiológica número 23, la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS) reporta un acumulado de 7,298 casos de arbovirosis (dengue, chikungunya y zika). De esta cantidad, 7,264 casos corresponden a dengue; 7,123 del tipo clásico y 145 graves. Asimismo, se registraron 24 casos de chikungunya y 10 de zika.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América